ASCÓ (Tarragona) desafía la Llei de protección de los Animales por la reiterada entrega de gallos vivos en las Fiestas de Sant Antoni

7 Mar

Gallos maltratados siendo agarrados por las patas y entregados vivos como premio.

 

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato de los Animales (ACTYMA) y el Colectivo Antitaurino Animalista de Bizkaia (CAAB) han interpuesto, ante els Serveis Territorials d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural a les Terres de l’Ebre, unas denuncias contra el organismo autónomo local IMTUFITA (Institut Municipal de turisme, festes i tradicions) de ASCO  por organizar, patrocinar y promover en las fiestas de SANT ANTONI de dicha localidad, des del 20 al 22 de enero de 2012, la entrega de dieciocho gallos vivos como premio, a los ganadores de las carreras de caballos y burros, infringiendo el “DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d’abril, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals”; y la “Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio”.

El DECRET LEGISLATIU 2/2008, prohíbe en su artículo 44,d) “hacer donación de animales como premio”. Esta actividad “contra legem” se viene repitiendo con contumacia, al menos, desde el año 2006, circunstancia que debe integrarse para graduar en aumento el grado de la cuantía de la multa que hay que imponer a los responsables de la comisión de la infracción, así como de las sanciones accesorias.

Salvajismo absoluyto en el trato hacia los animales. Prohibido por Ley y a pesar de ello, ayutamientos y demás instituciones, lo permiten y promueven.

 

Los gallos como premio del espectáculo en Ascó, fueron transportados en una furgoneta que no era de transporte de animales y sin disponer presuntamente de la correspondiente autorización ni estar registrada en los términos que reglamentariamente se determinan. Los animales se encontraban apretados entre ellos en jaulas que apenas podían moverse. Los ganadores de los premios recogían los gallos directamente desde las jaulas (a diferencia de años anteriores que se entregaban en pódium).

Creando pequeños sádicos.

Tanto ACTYMA como el CAAB, solicitan que se incoe expediente sancionador.


Anuncios

Una respuesta to “ASCÓ (Tarragona) desafía la Llei de protección de los Animales por la reiterada entrega de gallos vivos en las Fiestas de Sant Antoni”

  1. Monik. 24 marzo, 2012 a 20:53 #

    Ésto es una brutal verguenza lo que está pasando actualmente, tanta política y tanta basura¿de qué sirve,cuando permiten que se siga torturando animalitos de gente de ésta calaña? Realmente,siento asco por ésta “sociedad” de hoy día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: