Santurtzi NO cumple con los animales.

13 Dic

De nuevo el restaurante KAI ALDE los exhibe como si fueran adornos de Navidad.

El Ayuntamiento de Santurtzi se ha proclamado recientemente “Amigo de los Animales”, pero a la hora de la verdad no vemos dónde ha quedado esa “amistad”.

Por terer año consecutivo, y a pesar de las denuncias interpuestas por el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia, el restarurante Kai Alde hace caso omiso de la Ley de Protección Animal Vasca, que prohibe expresamente la exhibición de éstos en escaparates y como reclamo publicitario.

El retaurante Kai Alde mantiene una cabra, varios conejos, gallinas y perdices encerrados en una pequeña terraza, prácticamente sobre la acera, formando una especie de pesebre o belén viviente junto con una figura del Olentzero. Los animales son encerrados en pequeños cajones durante la noche.

Consideramos éste comportamiento totalmente injustificado e inaceptable. Los animales no son objetos ni adornos de Navidad de los que podamos disponer para decorar nuestro negocio. Éste restaurante LLEVA TRES AÑOS INCUMPLIENDO LA LEY y el Ayuntamiento de Santurtzi, que SE AUTOPROCLAMA “AMIGO DE LOS ANIMALES” HACIENDO LA VISTA GORDA.

¡LOS ANIMALES NO SON ADORNOS NAVIDEÑOS! No podemos permitir que se continúe dando la imagen de que los animales son meros objetos, adornos, como un jarrón o cualquier objeto inerte, en lugar de seres vivos.

Jaula en la que el Kai Alde ha convertido su terraza.

Cabra, conejos y gallinas en el Kai Alde, siendo usados como adornos navideños.

Cabra frente al Olentzero utilizada como reclamo navideño. Algo prohibido por la Ley Vasca de Protección Animal.

Perdices, conejos y gallinas utilizados como reclamo publicitario. Ésto en Euskadi está PROHIBIDO.

Conejos usados como reclamo publicitario. Prohibido, pero tolerado por el Ayuntamiento de Santurtzi, "amigo de los animales"

Desde el CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) instamos al Ayuntamiento de Santurtzi a que 1º: HAGA CUMPLIR LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL VASCA,  ABRA LAS DILIGENCIAS OPORTUNAS CONTRA EL RESTAURANTE INFRACTOR Y QUE LOS ANIMALES SEAN RECOGIDOS POR UN CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES.

                                                                                                                                                                                                                             2º CUMPLA CON LO ESTIPULADO CUANDO SE AUTOPROCLAMÓ “AMIGO DE LOS ANIMALES”, Y PERSIGA E IMPIDA CUALQUIER IRREGULARIDAD EN EL TRATO HACIA LOS ANIMALES.  Es muy fácil decir ante la prensa que se es “amigo de los animales” para quedar bién, y despues hacer la vista gorda ante los casos de maltrato animal, bién por vagancia, o bién porque se trata del restaurante al que va a cenar el señor Alcalde o por cualquier otra razón.

Desde el CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) no descartamos comenzar a convocar movilizaciones tanto frente al Kai Alde como frente al Ayuntamiento de no cesar éste REITERADO comportamiento ilegal por larte del citado restaurante.

Anuncios

4 comentarios to “Santurtzi NO cumple con los animales.”

  1. Javier Larruna 14 diciembre, 2011 a 10:31 #

    Creo que os habeis pasado un pueblo con esta denuncia. Los animales están perfectamente y para les veo maltratados. Creo que hay ocasiones en las que os pasais un huevo. Mejor que os preocupeis de los casos en los que realmente hay un presunto maltrato

    • colectivoantitaurino 11 enero, 2012 a 12:13 #

      ¿Qué parte de “es ilegal” utilizar animales como reclamo no entiendes?
      Además la imágen que se da es que los animales son objetos a nuestra disposición.

  2. Indignada 14 diciembre, 2011 a 15:18 #

    Si, son muy amigos de los animales, por eso prohiben alimentar a los pobres gatos hambrientos de la calle, muchos de ellos abandonados por gentuza desalmada.
    Tambien salio el señor alcalde en la prensa hace ya tiempo proclamando que Santurtzi mima a sus gatos, que se iban a esterilizar, pero no era mas que otra mas de sus mentiras, porque no solo no estan esterilizando, sino que siguen con su politica de exterminio, bien prohibiendo alimentarles como anteriormente he dicho, o simplemente haciendo “limpieza” lo que significa la recogida de gatos para ser asesinados, en lugar de esterilizarlos y dejarlos otra vez donde estaban.
    Si esto es ser “amigos de los animales”no quiero saber lo que para el consistorio significaria ser enemigos de los animales—

  3. Katu 20 diciembre, 2011 a 02:40 #

    Orren itsu egon naiz orain arte horrelako kasuetan, batzuetan pertsonetan kritikatzen ditugun jarrerak animaliekin ditugu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: