Cerdo obligado a beber alcohol en Astrabudua.

17 Ago

Nos informan desde ATEA que en fiestas de Astrabudua han rociado a un cerdo inmovilizado con bebidas alcoholicas, y le han obligado a beber alcohol.
Desde el CAAB condenamos ésta barbarie y exigimos que caiga sobre los desgraciados asesinos todo el peso de la Ley.

http://www.ateaweb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=109%3Aatea-denuncia-el-uso-de-un-cerdito-durante-el-desfile-de-cuadrillas-en-el-inicio-de-las-fiestas-de-astrabudua-erandio-bizkaia&catid=9%3Aespectaculos&Itemid=32

Nota de prensa enviada por ATEA:

ATEA

COMUNICADO DE PRENSA

Varios vecinos del barrio erandiotarra de Astrabudua, abochornados, facilitan a ATEA fotografías del cerdito obligado a participar en la bajada de cuadrillas

En la denuncia interpuesta ayer por esta asociación ante el Ayuntamiento de Erandio por el uso de un cerdito durante el inicio de las fiestas del barrio de Astrabudua, no se pudieron aportar fotografías de los hechos, lo que ha quedado subsanado a lo largo de la mañana de hoy, al facilitar imágenes varios vecinos de la localidad, testigos de lo sucedido y abochornados de que su pueblo aparezca en los medios por una circunstancia tan poco gratificante. En concreto, la imagen en la que se ve al aterrorizado animal cubierto por una ikurriña, derrotado, con el hocico cubierto de lo que parece kalimotxo y amarrado a una cuerda, debería avergonzar a cualquier ciudadano vasco que merezca tal nombre. En ATEA creemos que, si es cierto que una imagen vale más que mil palabras, ésta representa sin duda la de la Euskadi profunda y palurda, que se mira patéticamente el ombligo al mismo tiempo muestra su incapacidad de avanzar en los aspectos más elementales de la ética bien entendida.

 

Veinticuatro horas después de interpuesta la denuncia, el Ayuntamiento de Erandio ni se ha dignado acusar recibo de la misma, por lo que ATEA se ha dirigido al consistorio por teléfono exigiendo que le sea confirmada la recepción del documento y su nº de registro de inmediato, cosa que en efecto ha hecho en pocos segundos.

Por otro lado, en lugar de responder a nuestra pregunta del texto, en el sentido de si el Ayuntamiento tenía conocimiento de los hechos denunciados, el concejal de la Policía Local declara hoy a varios medios que un grupo de ocho agentes, acompañados por él mismo, “no apreciaron nada anormal”. Pues bien, y ante el inaceptable silencio del consistorio durante todo un día, estamos en disposición de afirmar que la Policía Local fue advertida verbalmente in situ por al menos un ciudadano de que se estaba utilizando indebidamente un animal durante la bajada, y que recibieron a primera hora de la tarde al menos tres llamadas telefónicas, a lo que los agentes respondieron que no podían intervenir “porque había mucha gente” (sic). A partir de ahora, la población de Erandio ya sabe que su Policía Local no intervendrá en ningún caso si en los alrededores del hecho denunciado “hay mucha gente”. Todo esto es tan absurdo e indigno como parece.

 

ATEA ha intentado durante la mañana de hoy hablar directamente con el mencionado concejal, pero éste se hallaba ausente. Por ello, desde esta asociación se ha dejado recado para que sea el edil quien se ponga en contacto con ATEA, que al fin y al cabo no pretende sino que se cumpla la ley. Además, y dado que así mismo solicita a través de los medios que los vecinos “aporten pruebas para poder investigar e identificar a los presuntos culpables”, entendemos que el Sr. Monasterio se congratulará de las fotografías que obran en nuestro poder, en varias de las cuales aparecen las caras de las personas responsables, y que ATEA ha decidido de momento no hacer públicas.

 

Hechos como el denunciado deben hacernos reflexionar sobre qué sociedad estamos construyendo y en qué siglo queremos vivir. En ATEA lo tenemos claro: cualquier comunidad democrática ha de cumplir todas sus leyes (también el Ayuntamiento de Erandio), a riesgo de que en un momento dado la ciudadanía decida no cumplir ninguna. Y si alguna institución pública cree lo contrario, bien haría en manifestarlo públicamente, para que todos y todas nos enteremos de una vez.

 

Anuncios

10 comentarios to “Cerdo obligado a beber alcohol en Astrabudua.”

  1. miren 17 agosto, 2011 a 15:14 #

    El peso de qué ley, aquí lo que procede es dar un buen escarmiento por cuenta de gente que clama justicia para el más desprotegido, los animales sin voz. Ellos sólo nos tienen a nosotros para defenderlos de estas barbaridades.

    • colectivoantitaurino 17 agosto, 2011 a 16:29 #

      Tienes toda la razón…

      • Aitor 18 agosto, 2011 a 09:08 #

        Creo que sería interesante dar a conocer el nombre de la o las cuadrillas autoras de esta aberración, y me encantaría participar en una protesta ante su txosna, lonja o lo que sea donde se escondan.

        Por cierto que soy vasco y me parece una degradación hacia la ikurrina y por descontado una vejación por parte de los autores hacia si mismos al torturar así a un animal indefenso.

        TORTURATZAILEAK ZARETE

    • Endika 17 agosto, 2011 a 21:52 #

      Un poco Heavy que pongais lo cerdo quemado vivo cuando no es cierto y dais informaciones que esta todo por comprobar, estoy totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato animal, pero con informaciones que son todo suposiciones ensuciais la imagen de un pueblo…primero las pruebas y las fotos pueden interpretarse de muchas formas…

      • colectivoantitaurino 28 agosto, 2011 a 13:56 #

        En la noticia no decimos nada de que se haya quemado un cerdo vivo. No eres el primero en comentarnos que hemos dicho que se ha quemado vivo a un cerdo, y no sabemos porqué, porque en la noticia pone claramente que se le ha obligado a beber alcohol, no que se le haya quemado vivo… Nos gustaría saber dónde estais viendo eso para rectificarlo.

    • rafa 19 agosto, 2011 a 02:16 #

      anda tomar por culo con tonterias ya!!!la ola de robos nocturnos en ese barrio es mas importante y nadie hace nada

      • colectivoantitaurino 23 agosto, 2011 a 11:56 #

        Típica respuesta pobre estilo “no luches por éste tema, lucha por el que me da la gana a mi”…

  2. CLIMBER 18 agosto, 2011 a 07:58 #

    QUE VERGÜENZA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO ME PUEDO CREER QUE ESTO SEA REAL……….. y luego llamamos “bestias” a los animales no humanos y creemos que los animales humanos somo “superiores” por el mero hecho de pensar y razonar…Razonar? ningun animal no humano sería capaz de ejercer este dolor y ser participe de esta barbarie. Esto es indignante, repugnante y vergonzoso, la verdad es que ojalá caiga el peso de la ley sobre estos desgraciados y que los municipales de las localidades empiecen a tener más ganas de involucrarse en este tipo de denuncias cuando se les ponga en conocimiento de ello. En Barakaldo también se les puso en conocimiento el estado de los ponis en el tiovivo viviente, pero decían ” todo está en regla….el que estaba en regla? 2 horas los animales dando vueltas sin descansar sin aagua sin alimento? eso es estar todo en regla? o es que los ayuntamientos reciben buenos euros de esas atracciones….Señores pensemos que es lo que estamos haciendo porque yo personalmente preferiria ser una “bestia”.

  3. Jaiak 18 agosto, 2011 a 14:52 #

    es totalmente incierto que se haya qumado el cerdo, estoy en contra del maltrato animal pero tambien en contra de las mentiras y atea en ningun momento ha dicho nada de que le hayan quemado. asique dejad de difundir falsedades para subir las visitas de la pagina.

    • colectivoantitaurino 23 agosto, 2011 a 11:58 #

      ¿Dónde ves tú que se diga que lo han quemado? ¿De verdad has leído el artículo?…El que mientes eres tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: