BILDU Bilbao hace suyas las reivindicaciones de Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia.

5 Jul

El CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) se ha reunido el 27 de junio de 2011 con la coalición Bildu Bilbao en el Ayuntamiento de dicho municipio para entregarles un dosier con diversos puntos en temática de maltrato animal, en los que la coalición se ha comprometido en trabajar.

CAAB y Bildu intercambiando opiniones en materia de maltrato animal. Foto de Bilboko Branka.

El CAAB  lleva ya un largo periodo de tiempo trabajando con los partidos que ahora integran la Coalición Bildu,   los cuales se han mostrado siempre muy receptivos ante la temática del maltrato animal.

El dosier consta de diversos puntos, como son la compra venta de animales, el control de palomas mediante métodos NO letales ni dañinos para ellas,   colonias de gatos reguladas por voluntarios, esterilizaciones, perreras  , y por supuesto, las subvenciones que el Ayuntamiento de Bilbao destina a la infame tortura taurina. No olvidamos tampoco  EL RESTO DE ESPECTÁCULOS CON ANIMALES en los cuales son maltratados y obligados a trabajar como esclavos so pena de castigos físicos, como puede ser el circo con animales, las carreras de burros o las idi probak.

Bildu Bilbao se muestra favorable con todos los puntos del dosier, y se ha comprometido a trabajar para que el Consistorio de Bilbao tenga en cuenta los derechos de los animales.

El CAAB agradece a Bildu su disposición a colaborar contra el maltrato animal haciendo suyas las alegaciones de éste colectivo. Ésta es la primera vez que en el Ayuntamiento de Bilbao, un partido político se interesa por el maltrato animal y recoge en su programa las aportaciones en defensa de los derechos de los animales que el CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) lleva instando al resto de partidos con representación en el bilbaino municipio desde hace once años.

Esperamos que ésta exitosa reunión que el CAAB ha mantenido con Bildu el 27 de junio sirva para que, aparte de lograr objetivos en Bilbao, la iniciativa se “contagie” a otros ayuntamientos, ya sea vehiculada por el CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) o por cualquier otra asociación.

Noticia en El Correo.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110627/mas-actualidad/sociedad/bildu-pretente-anular-subvenciones-201106271503.html

Noticia Bilboko Branka.

http://bilbobranka.wordpress.com/2011/06/27/bildu-impulsara-en-bilbo-la-anulacion-de-las-subvenciones-que-financien-las-corridas-de-toros/

Anuncios

7 comentarios to “BILDU Bilbao hace suyas las reivindicaciones de Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia.”

  1. Alejandro 6 julio, 2011 a 00:56 #

    ¿Y qué subvenciones hay del ayuntamiento a los toros en Bilbao?.

    • colectivoantitaurino 28 julio, 2011 a 11:53 #

      Pues el Ayuntamiento subvenciona tanto el mantenimiento de la plaza de torturas como el alquiler de reses, como los sueldos de los asesinos y demás, a traves de sustanciosas cantidades de dinero púiblico que se desvían a través de la Casa de la Misericordia.

      • Alejandro 6 agosto, 2011 a 10:39 #

        ¿alquiler de las reses?¿sic?. deberían ustedes informarse mejor, o actuar de mejor fe. El ayuntamiento en Bilbao NO subvenciona nada, y es más, el pueblo de Bilbao se beneficia de la actividad económica de los toros, y a través de la Casa d Misericordia se ayuda se realiza una labor humanitaria incuestionable hace mucho tiempo.

        • colectivoantitaurino 12 agosto, 2011 a 15:59 #

          La Casa de la Misericordia es copropietaria de la Plaza de TORTURAS, junto con el Ayuntamiento de Bilbao, y ésta a su vez, pertenece al Ayuntamiento de Bilbao, con lo que la plaza pertenece al Ayuntamiento y se mantiene con dinero público. Por otro lado, tachar de humanitario a una entidad que gestiona y es favorable a la tortura y el maltrato es una soberana hipocresía.

  2. Jako 20 agosto, 2011 a 14:08 #

    Espero que desaparezcan las plazas de toros, corridas y cualquier otro espectáculo en donde el animal es explotado para diversión del público, como vaquillas, san fermines u otros encierros.

  3. maika 26 agosto, 2011 a 23:52 #

    ALEJANDRO COMO PUEDES ACEPTAR Y JUSTIFICAR EL MALTRATO CONTINUADO A UN TORO CRUELMENTE TORTURADO HASTA LA MUERTE, CAUSANDOLE DELIBERADAMENTE UNA LENTA AGONIA, ES EVIDENTE KE TIENES UNA GRAN TARA EMOCIONAL A NIVEL PSIQUIATRICO, NO HAY NADA EN ESTE MUNDO KE JUSTIFIQUE SEMEJANTE CRUELDAD, N-A-D-A

  4. Maria Marakas 27 agosto, 2011 a 00:05 #

    ALEJANDRO TU DEMAGOGIA DE MERCADILLO APESTA CUANDO DICES “el pueblo de Bilbao se beneficia de la actividad económica de los toros, y a través de la Casa d Misericordia se ayuda se realiza una labor humanitaria incuestionable hace mucho tiempo”
    NO QUEREMOS NINGUN BENEFICIO OBTENIDO CON EL SUFRIMIENTO ATROZ DE UN ANIMAL, Y SI TANTO TE PREOCUPA LOS ANCIANOS DE LA MISERICORDIA EN VEZ DE INVERTIR 5 MILLONES DE EUROS EN FOMENTAR LA BARBARIE TAURINA LO LOGICO Y PRIORITARIO SERIA INVERTIRLOS EN ESTA INCUESTIONABLE LABOR HUMANITARIA, ¿NO TE PARECE?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: