Se recrudecen los ataques contra los defensores de los Derechos de los Animales. El CAAB muestra su total apoyo a los animalistas detenidos.

22 Jun

La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a 12 activistas defensores de los derechos de los animales en todo el Estado Español, 4 de ellos en Euskalherria.  Los detenidos, principalmente de las organizaciones Equanimal e Igualdad Animal, han sido requeridos por la Guardia Civil, que ha ido a buscarles a sus propios domicilios ésta misma mañana.  Varios pisos están siendo registrados en Bilbao la Vieja y Alde Zaharra.  Se les acusa de “eco-terrorismo”  con cargos que van desde la liberación de animales hasta la colocación de explosivos. Acusación ésta últimauna clara falacia destinada a agilizar la detención de los luchadores por los derechos de los animales. Ésto es sin duda uno de los intentos mas serios desde las instituciones de zancadillear y frenar en movimiento de liberación animal que crece por momentos.  La idea es aplicar la Ley Antiterrorista para poder retirar de la circulación rápidamente a aquellos defensores de los animales mas activos y comprometidos.

Las fuerzas represoras del Estado utilizando la única fórmula que conocen para detener movimientos solidarios que no pueden controlar: LA REPRESIÓN.

 Desde el CAAB,  (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) mostramos nuestra TOTAL SOLIDARIDAD Y APOYO a los activistas detenidos, y EXIGIMOS su inmediata liberación sin cargo alguno. 

DETENITUAK ASKATU!!!

Anuncios

5 comentarios to “Se recrudecen los ataques contra los defensores de los Derechos de los Animales. El CAAB muestra su total apoyo a los animalistas detenidos.”

  1. Sopuerta 22 junio, 2011 a 23:24 #

    Hola a todos! Me gustaría aclarar algunas dudas que tengo. En primer lugar, decir que apoyo a los animalistas detenidos, y que comparto sus ideales, pero creo que claramente se han equivocado con lo de soltar los visones. Primero, porque creo que puede ser perjudicial para el ecosistema y segundo, porque no creo que tengan posibilidad de sobrevivir estando en libertad. Ya se que estando en las granjas encerrados tampoco tienen posibilidad de vivir, y que la única vida que van a tener va a ser una tortura, pero… no hay otras opciones? Desde mi total ignorancia pregunto: Puede ser peor el remedio que la enfermedad? Pueden ocasionar daños en nuestro ecosistema? Puede invadirlo y repercutir en otras especies? Si no son perjudiciales, entonces cierro la boca, y bravo por la acción, ya que aunque la mayoría probablemente muera, quizá alguno pueda sobrevivir. Y con esta acción tal vez alguna de las granjas tenga que cerrar, aunque si hay demanda, el negocio nunca se acaba. Creo que lo más importante es la educación y la concienciación y es la mejor manera de terminar con este problema. Por desgracia en este país y en otros muchos, la gente es muy ignorante, pero si educamos a nuestros hijos, tal vez algún día la tortura animal cese. Gracia por la labor que hacéis y ánimo a todos.
    Un saludo desde Sopuerta.

    • colectivoantitaurino 23 junio, 2011 a 17:29 #

      Hola amiga: el daño al ecosistema lo hacen los criminales que crian éstos animales, no los activistas que los liberan de su encierro. ¿Si tú estuvieras encerrada en una jaula a la espera de que te arrancaran la piel, no querrías que alguien te liberara? Lo mismo los visones.
      Por otro lado, las acusaciones de liberación de miles de visones son falsas de cara a crear una contra campaña mediática contra el movimiento animalista.
      Un saludo!

    • Camila Rebolledo Krefft 23 junio, 2011 a 17:39 #

      Igualdad Animal y Equanimal se enfocan en actividades de concientización y educación, no sólo hacen registros de centros de explotación animal y liberaciones.
      Por otro lado, sinceramente dudo que la liberación de 20.000 visones haya sido realizada por cualquiera de ellos. No se parece en nada a las liberaciones realizadas anteriormente, y desconocen su autoría. Las liberaciones se realizan con pocos individuos, los llevan a veterinarios, son alimentados y se les consigue un lugar donde vivir, ninguna de estas condiciones es cumplida por esta supuesta liberación que se les adjudica. Para mí, no tiene ni pies ni cabeza, y los ocupan como una excusa para decir que si se ha encontrado un culpable.

  2. María Teresa Ortega 23 junio, 2011 a 14:53 #

    Desde hace mucho tiempo estoy harta de tanta tomadura de pelo e intereses creados (que casualmente están involucrados SIEMPRE a los temas económicos y al poder). Ambas cosas son muy golosas y, en este país, llamado España, nadie termina de “empacharse”
    Yo, advierto, ni defiendo a nadie ni dejo de defender, pero SI a LOS IDEALES LIMPIOS y PUROS de las personas.
    ¿Todos los terroristas o ecoterroristas son malos? me pregunto. ¿No existe mucha más gente terrorista en el llamado mundo “normal”, que encubiertos en una hipocresía falsa y repugnante, se rasgan las vestiduras y “matan: física o moralmente (en vida)a los que no son como ellos?. Me refiero a los sinvergüenzas, aprovechados y corruptos, de los cuales este país puede hacer gala. UNA MADRILEÑA

  3. PlanetaGEA 23 junio, 2011 a 19:30 #

    Se quieren cargar a 1 millón de camellos que se habían adaptado después de siglos a Australia por el calentamiento global…

    21-06-11 CME de intensidad C7.7 (casi M) y GEOEFECTIVA llega a la tierra el viernes 24!!! Wasington Post, Fox y ABC YA hablan del futuro MINIMO DE MAUNDER o MINI ERA GLACIAL…mientras 1 millón de camellos en Australia serán asesinados por la farsa del calentamiento global…y 2011 camino de record en terremotos de 5,9 en adelante!!! Y la actividad de Yellostone asusta!!!!

    http://planetagea.wordpress.com/2011/06/22/21-06-11-cme-de-intensidad-c7-7-casi-m-y-geoefectiva-llega-a-la-tierra-el-viernes-24-wasington-post-fox-y-abc-ya-hablan-del-futuro-minimo-de-maunder-o-mini-era-glacial-mientras-1-millon-de-cam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: