Perros indignados toman el Metro de Bilbao.

7 Jun

El pasado 28 de mayo, el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia organizó una protesta para exigir a Diputación y Metro de Bilbao la derogación de la normativa que discrimina a los animales domésticos (y a sus responsables) por razones de peso para poder acceder la las instalaciones de Metro Bilbao. Instalaciones a las que si pueden acceder sin problemas bicicletas y tablas de surf, cuyo peso y dimensiones son mucho mayores que las de un perro grande, pero limita a 8 kilos el peso de los animales domésticos que pueden viajar en los vagones.

Por ello, por diferentes razones como son la ecología (ya que se podrían ahorrar muchos desplazamientos en coche si los responsables de éstos animales con “sobrepeso” pudieran utilizar el metro, o la ética, ya que el primer paso en la lucha contra el maltrato animal es normalizar nuestra convivencia con ellos, el CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) viene desarrollando una campaña para permitir el acceso de los animales que acompañan nuestras vidas en el transporte público.

La campaña ha cosechado diversos éxitos, como la derogación de la prohibición total de animales en el Metro de Bilbao, pero aún hay camino por andar, ya que se limita seriamente el acceso, permitiendo sólamente animales de menos de 8 kilos y siempre en brazos de su responsable.

El CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia), califica de inaceptable ésta situación y continúa con las protestas para exigir la derogación del límite de peso. Ésta vez, a la ya tradicional protesta en la Plaza Circular de Bilbao, se ha sumando la “toma del Metro Bilbao” por perros de todos los tamaños (grandes y pequeños) .  La “toma del Metro” ha dado lugar tras finalizar la protesta en la calle y ha consistido en viajar en el metro desde Abando a Casco Viejo con nuestros amigos peludos sin restricción de peso.

A pesar de cruzarnos con algunos guardias de seguridad y encargados de ventanilla, nadie nos puso impedimento para acceder a las instalaciones y viajar en el Metro. A continuación, fotos de la protesta y de la “toma del Metro”

Garraio publikoa animalientzat ere!

Metrora nire lagunarekin!

¡¡Tomamos el Metro!!

Metrora joan nahi dut, txakurrarekin!!!!

En el vagón del metro.

Metrora nire lagunarekin!

¿Quieres ver mas y mejores fotos de éste acto? Nuestro amigo y grán fotógrafo Alatz os muestra en imágenes como fué la protesta: PINCHA AQUÍ.

Anuncios

4 comentarios to “Perros indignados toman el Metro de Bilbao.”

  1. Ivette 17 octubre, 2011 a 12:22 #

    Me parece estupendo. Es increíble que pueda entrar gente sucia y que lo estropea todo y los perros no. Si hay gente mucho peor que los pobres peludos.

    • jokin 14 febrero, 2012 a 12:17 #

      Ya puestos podiais identificar a la hija de la gran puta que le dio a mi madre datos falsos despues de que su perro la tirara al suelo, despues de la manifa, a la salida del metro por la calle diputacion. gracias

      • colectivoantitaurino 7 marzo, 2012 a 20:26 #

        Nosotros no somos la polícia. No tenemos por qué identificar a nadie. Y obviamente tampoco sabemos de quién se trata. Como comprenderás, no pedimos el DNI a los manifestantes.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 26 de noviembre: “INVASIÓN” perruna al Metro de Bilbao. Anima zaitez!!! « - 24 noviembre, 2011

    […] No es la primera vez que indignados, los perros y sus tutores toman el  Metro de Bilbao. VER AQUÍ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: