Los animales no son adornos de Navidad.

19 Ene

El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia denunció en las pasadas Navidades la utilización de animales, por parte del Restaurante Kai Alde, ubicado en el municipio de Santurtzi, como meros adornos navideños. Los animales eran pollos, conejos, gallinas y patos, encerrados en un pesebre del Olentzero como meros adornos navideños.

El pesebre se encontraba sobre la acera de la calle Capital Mendizabal, que es una de las calles principales de Santurtzi, y constituye un ambiente estresante para los animales alli encerrados. La exposición de animales como reclamo u objeto publicitario está prohibida por la Ley Vasca de Protección de Animales.

Los animales no son adornos navideños.

Conejitos usados como adornos vivientes.

Al Restaurante Kai Alde utiliza animales vivos como mera propaganda.

El año pasado éste mismo resturante fue también denunciado por éste Colectivo, por unos hechos similares, aunque los animales se encontraban aún en peores condiciones. Atados por las patas con cuerdas a la pared,  enredados con los cables de la electricidad….  Si bien, éste año los animales expuestos por el Kai Alde estaban en mejores condiciones, desde el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia consideramos que los animales, seres vivientes dotados de su propia voluntad y anhelos, no existen para ser un adorno, o servir a nuestros caprichos. La Ley Vasca de Portección de los Animales prohibe su utilización en escaparates, y éste colectivo ha interpuesto una nueva denuncia contra el restaurante Kai Alde por los citados  hechos.

 

Es vergonzoso que un establecimiento anteriromente denunciado, se atreva a volver a infringir la Ley, y vuelva a utilizar animales en su puerta como mero atrezzo navideño.

 

Fotos de las Navidades del 2009. Kai Alde, Santurtzi.

 

Pavo atado con una cuerda a la puerta del Kai alde (2009)

ave atada con cuerdas y enredada a los cables de los enchufes en el Kai Alde.

El horrible pesebre viviente del Kai Alde (2009) Encerrados y atados por mera diversión.

El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia no va a tolerar éstos atropellos y continuará denunciando éstas práctivas que atentan contra los Derechos fundamentales de los animales.

Anuncios

2 comentarios to “Los animales no son adornos de Navidad.”

  1. SUSANA 19 enero, 2011 a 18:16 #

    Quería hacer una denuncia también del programa del “Conquistador del fin del mundo” emitido por ETB. El pasado Domingo se emitió una prueba en la que los concursantes debían pescar truchas tras hacer susu propias lanzas, los animales estaban acorralados en un pedazo de rio y una trucha fue muerta a golpes y encima no validaron la prueba xq no había sido “pinchada” o “atravesada” por la lanza.Tras esto tuvieron que pescarlas a mano.Horroroso, me gustaría que se denunciaran estas practicas en programas de TV, no sé si vosotros podreis hacer algo pero os lo coemntaba por si acaso porque no sabía muy bien donde dirigirme.
    Gracias por vuestra labor. Animo

    Un saludo

    • colectivoantitaurino 25 enero, 2011 a 14:37 #

      Se ha denunciado varias veces ese despreciable programa sin resultados. Sería bueno en pensar en acciones de calle. El problema es que si la gente no se moviliza, por mucha protesta que convoquemos, poca repercusión va a tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: