MANIFESTACIÓN contra la discriminación de perros y gatos por su peso. ¡¡Al metro con mis amigos!!

1 Dic

Manifestación "al metro con mis amigos"

El perro o el gato con el que vives no podrá beneficiarse de la norma que permite viajar con animales en el metro. ¡¡PROTESTA!!

Pincha en la imágen o AQUÍ para obtener el cartel a su máxima resolución. Si lo deseas, puedes imprimir algunos y ponerlos donde quieras.

Como ya sabeis, el Departamento de Transporte del Gobierno Vasco ha elaborado una ley-parche para por un lado intentar contentar y callar la boca a aquellos que luchamos para que los animales tengan un trato mas justo, y por otro lado, aparentar un vanguardismo y una ética que realmente no poseen. La normativa deja desamparados a practicamente la totalidad de los perros y a una parte de los gatos que de otro modo podrian viajar con sus responsables en las instalaciones de Metro Bilbao y otras como el Tranvía. La citada normativa limita a 8 kilos el peso del animal que puede entrar en las instalaciones de Metro Bilbao, y obliga a llevarlos en transportín. (Cosa que suele ser usual para gatos, pero no para perros)

¿Te imaginas que tu perro o tu gato enferma gravemente, no posees coche y no puedes llevarlo en Metro Bilbao por una normativa totalmente irracional? ¿Cuándo va a aprender Euskadi de paises que nos llevan años luz de ventaja en temática de protección animal, y entre otras cosas, no ponen restricción alguna al peso del animal que viaja en el metro, siempre que vaya con su responsable?

Recordamos que RENFE cercanías permite la entrada de perros de todo tipo con la correa, y jamás ha habido problemas.

POR ELLO, ORGANIZAMOS UNA PROTESTA  DONDE SE EXIGIRÁ QUE SE ELIMINE LA RESTRICCIÓN DE PESO Y LA OBLIGATORIEDAD DE TRANSPORTIN PARA QUE LOS ANIMALES TAMBIÉN PUEDAN VIAJAR EN EL METRO DE BILBAO, Y EN EL RESTO DE TRANSPORTES PÚBLICOS.

Por ecología, por vanguardismo, por solidaridad: ¡¡Al metro con mis amigos!!

La manifestación “Al metro con mis amigos, no a la restricción de peso ni a la obligatoriedad de tansportín” será el DÍA 11  DE DICIEMBRE, A LAS 12:30, EN LA PLAZA CIRCULAR. (Al lado de la salida del metro)

¡¡Acude!! ¡Puedes venir con tus amigos peludos!!

 

Además, estamos recogiendo firmas que serán presentadas ante la directiva de Metro Bilbao y ante Transporte. Si quieres firmar y ayudarnos a recoger firmas, pincha en el enlace que sigue. Descarga e imprime la hoja de firmas. Firma (si conoces gente que quiera firmar, que firmen también, por supuesto) y después, puedes enviárnosla al Apartado de Correos de Bilbao 698.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA HOJA DE FIRMAS.

4 comentarios to “MANIFESTACIÓN contra la discriminación de perros y gatos por su peso. ¡¡Al metro con mis amigos!!”

  1. Luna 3 diciembre, 2010 a 14:29 #

    Iré…pero mi peludo tendrá que quedarse en casa. Pesa más de 35 kg. y no se atreve a “dar el paso” para subirse al tren , pues queda a casi medio metro del andén … ¿alguna idea para liberarlo del miedo? (hay que tener en cuenta que el tiempo para subir al tren no creo que llegue al minuto).

    • Kerik 28 mayo, 2011 a 08:17 #

      Luna, da tu el primer paso, es decir haz que te sigua, aunge tengas que darle un “tironcillo” el preferira estar a tu lado. A la mía (30 Kg.) también le asustaba al principio, pero si te ve entrar a ti 1/2 m. lo salta facilmente cualquier perro de ese tamaño. De todas formas fijate bien, ya que la distncia al anden varia mucho entre los coches centrales y los de principio o final del convoi. Busca el lugar que este mas se aproxime.

      Suerte.

  2. Sandra 5 diciembre, 2010 a 21:36 #

    Yo llevo tiempo viajando con mi perro en Renfe, y salvo obligarme a ponerle el bozal, que no me gusta pero me aguanto, nadie me ha puesto ninguna pega. Y jamás he tenido ningún problema. Lo que pasa es que los que toman las decisiones me parece a mí que viajan poco en transporte público.

  3. marina 30 enero, 2011 a 22:08 #

    a mi en Madrid me denegaron la entrada a un autobús porque llevaba una yorkshire en un bolso la perra no llega a 3 kilos y tampoco gruñía ni ladraba ya ves tu que molestia tan grande iba a ocasionar a los viajeros…en el metro nunca he visto animales a no ser que estén metidos en un transportín (por supuesto, ningun perro de mas de 4 kg)me parece fatal porque tanto que dicen del metro de madrid uno de los mejores del mundo, y ni siquiera puedes ir con tu animal. En londres, por ejemplo, he visto muchisimos perros montados y nadie se escandalizaba por ello. Esto es vergonzoso

Responder

