Metro de Bilbao, totalmente INSUFICIENTE.

17 Nov

El 1 de diciembre entrará en vigor la nueva normativa que regulará y posibilitará que perros y gatos viajen en transporte público (metro de Bilbao, Euskotran, y Euskotren. Desde el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia llevamos mas de un año impulsando un cambio en las normativas, que restringían totalmente la entrada de animales en el metro.

TOTALMENTE INSUFICIENTE E INACEPTABLE.

Sin embargo, dicha normativa es a todas luces TOTALMENTE INSUFICIENTE, ya que establece una absurda limitación de peso (8 kilogramos) para el animal que vaya a utilizar, junto con su responsable, las instalaciones de dicha entidad.

Los animales pagan el pato de los errores de nuestros dirigentes.

Los animales pagan el pato de los errores de nuestros dirigentes.

Otra limitación muy grave es que el animal, ha de viajar por obligación en un transportín o receptáculo de plástico

Ésta nueva normativa es a todas luces un parche, una forma de hacer callar a aquellos que reclaman que la sociedad evolucione, avance y tome posturas más éticas. Ésta normativa deja fuera al 90% de las personas que conviven con perros (y muchos de los que conviven con gatos). Si ocurre cualquier urgencia veterinaria, y ésta persona responsable de un perro mediano no posee un cohe, el animal no va a poder viajar en el metro, y podría incluso fallecer gracias a una Normativa basada en criterios nada fundamentados. Ésta normativa también es responsable de que continúen aumentando las emisiones de CO2, al obligar a los responsables de animales que necesiten viajar con ellos, utlizar sus vehículos privados en lugar de utilizar el transporte público.

En definitiva, esta nueva normativa es un parche inservible para un problema, que paises avanzados y civilizados de Europa hace tiempo que ya resolvieron, permitiendo a los animales junto con sus responsables, viajar en el transporte público.

Es por ello, que el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia reanudará las acciones de presión para que Transporte inste a Metro de Bilbao y demás entes relacionados con el transporte público a no poner trabas de ninguna clase a que aquellos que convivimos con perros o gatos podamos utilizar con ellos las intalaciones de Metro Bilbao, Euskotre, Euskotran, etc… libremente y sin restricciones.

El tren de cercanías de Renfe, hace ya años que permite la entrada de perros y gatos siempre que vayan con correa, y jamás ha habido ningún problema en ello. La responsabilidad y el criterio del responsable es vital para la convivencia, sin que haya ningún problema con el resto de usuarios del tren.

En pocos días os anunciaremos la primera de las manifestaciones que se organizarán para exigir que Metro de Bilbao, Euskotren y demás entes  no DISCRIMINEN a sus usarios en función de su peso.

La sociedad avanza, desde el CAAB esperamos que mandatarios, gobernantes y empresas no obstaculicen dicho avance. En unos cuantos días, mas info.

¿Porqué queremos viajar con los animales con los que convivimos en transporte público?

Metro: insuficientemente amigo de los animales.

Ecología: Son muchos los viajes en coche que se evitarían si Metro de Bilbao permitiese a las personas viajar acompañadas por los animales con los que viven.

Ética: No es justo que un animal, que bién educado, no va a causar molestias a nadie, tenga vetado el derecho a viajar en “Metro de Bilbao” por el mero hecho de no pertenecer a nuestra especie. Tampoco es justo que haya animales que mueran debido a que sus responsables no poseen coches y en caso de accidente, éstos no puedan llevarlos al veterinario con la suficiente presteza.

Solidaridad: Una sociedad moderna, y las empresas que en ella prosperan y contribuyen a su desarrollo, deben procurar hacer un mundo mas fácil y accesible para personas y animales. La sensibilidad hacia los animales es un indicador de la madurez y solidaridad de la sociedad.

Vanguardimo: Metro de Bilbao se posicionaría en la vanguardia permitiendo el acceso de animales al metro, siendo ésta una iniciativa pionera en Euskadi y en el Estado. Sólamente cercanías de Renfe ofrece la posibilidad de viajar con animales, y según sabemos, ninguna empresa de Metro ofrece éste servicio. Esperamos que Metro de Bilbao apueste por la solidaridad y el vanguardismo y acepte que sus usuarios puedan ir acompañados por los animales con quienes viven.

 

Anuncios

4 comentarios to “Metro de Bilbao, totalmente INSUFICIENTE.”

  1. bianca 17 noviembre, 2010 a 23:29 #

    Espero que se realicen manifestaciones masivas en contra de este abuso de poder; tengo una perra de mas de 20 kg. y una nobleza superable a este peso, que pasa? que no tenemos el mismo derecho que tod@s los demas ciudadn@s que utilizamos este servivio habitualmente? me parace indignante!!

  2. lorena 23 noviembre, 2010 a 13:40 #

    Estoy a favor de que dejen viajar con perros , pero me parace una discriminación que solo sean los que pesen menos de 8 kilos.Yo tengo un perro mediano y por que no puedo viajar con el? porque pese mas?no lo entiendo.Que pasa, que por pesar 13 kilos se va a portar peor que los de 8 kilos?
    La normativa creo que deberia de ser para todos.Mi perro es muy muy formal por que le tengo que dejar en casa

    • colectivoantitaurino 1 diciembre, 2010 a 21:31 #

      Si, es una auténtica discriminación para los animales como para sus responsables. Te animamos a que acudas a la manifestación para protestar. 11 de diciembre, a las 12:30, en la Plaza Circular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: