Arrancamos la Aste Nagusia protestando por los derechos de los animales.

22 Ago

KALEJIRA ANTITAURINA

El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia arrancó ayer la Aste Naguria protestando por los derechos de los animales organizando una kalejira antitaurina en la bajada popular de konpartsas de Bilbao.

Invitados por Pa..Ya konpartsa, el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia escenificó una perfomance donde ridículos toreros sangrientos y empresarios taurinos empobrecidos piden dinero de los ciudadanos para seguir torturando, desangrando y matando animales, para gusto de una turba sedienta de dolor ajeno. La kalejira discurrió desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta el Teatro Arriaga, siguiendo el recorrido que las konpartsas han elegido éste año. Bilboko Konpartsak ha decido éste año cambiar el tradicional recorrido desde Begoña por el actual, como protesta por la política del Ayuntamiento de Bilbao contraria a una Aste Nagusia popular y participativa.

El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia inicia así sus actos reivindicativos contra la tortura taurina en Aste Nagusia, actos que tendrán continuidad durante todas las fiestas.

He aquí unas fotos de la kalejira, a la espera de que tengamos preparado el video. Desde el CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) agradecemos de corazón a tod@s l@s activistas que han participado, disfrazándose de toreros y empresarios a pesar de tremendo calor que ayer azotó Bilbao.

MESAS INFORMATIVAS:

También, y como cada año, el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia, instaló ayer e instalará durante el resto de tardes y noches de Aste Nagusia, excepto el miércoles 25, su puesto informativo contra el maltrato animal:

CAAB contra los circos con animales:

El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia lanzó hace escasos días la campaña popular ARRANKEITOR, que se centra en boikotear la propaganda del circo explotador de animales, y  la propaganda pro taurina.

Aquí podeis ver el video de la campaña.

MANIFESTACIONES ANTITAURINAS

Os recordamos que convocamos las siguientes manifestaciones antitaurinas:

22 de agosto, a las 17:00, frente a la Plaza de Torturas de Bilbao

27 de agosto, a las 17:00, frente a la plaza de Torturas de Bilbao

28 de agosto, a las 18:00, en la Plaza de Moyúa.

OS ESPERAMOS!

Anuncios

4 comentarios to “Arrancamos la Aste Nagusia protestando por los derechos de los animales.”

  1. miren 22 agosto, 2010 a 15:01 #

    la culpable de esta barbaridad la tiene la PASIVIDAD de la gente

    • sandra 24 agosto, 2010 a 07:41 #

      No puedes tener más razón…Pero esto desaparecerá, conseguiremos ABOLIR la Tauromaquia, no lo dudes…Saludos desde Galicia!!

  2. mercedes 24 agosto, 2010 a 11:43 #

    gracias,gracias,gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    sois unos máquinas

  3. Metralla 29 agosto, 2010 a 00:29 #

    Si en la Roma Imperial hubiera una manifestación pidiendo la aboloción del Circo Romano, muchos argumentarían que “forma parte de nuestra la cultura de Roma”, que tal o cual gladiador tiene un “arte” incuestionable a la hora de cortar la cabeza de un tajo, o de citar al adversario; tal vez alguno argumentaría “¿ Qué va a ser de los leones criados a propósito para el Circo cuando no tengan cristianos que llevarse a la boca?”.
    La tortura de los toros en las plazas, así como el machismo o el consumo desmesurado de alcohol forman parte de nuestra cultura, también la ablación del clítoris o el burka forman parte de otras culturas pero no todo lo que forma parte de una cultura es digno de seguir existiendo al igual que el circo romano.
    Quien defiende la tauromaquia porque forma parte de nuestra cultura al día siguiente pide la prohibición del burka o se escandaliza por las lapidaciones de las mujeres infieles a sus maridos.
    ¿Ásistirían a una lapidación como espectáculo público? Al fin y al cabo van a morir igual (como los toros)
    Si en vez de un toro fuera tu perro o tu gato a quien lidiaran hasta la muerte ¿Reconocerías el arte de esa torura del mismo modo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: