La ILP antitaurina sale adelante en Catalunya.

29 Jul

El Parlament catalán ha aprobado con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012. El CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) lo celebra, pero con prudencia.

Hoy 28 de julio, el Parlament catalán ha aprobado la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la Plataforma Prou que insta a abolir las corridas de toros en Catalunya. La prohibición, todo va bién, no comenzaría hasta el 2012, ya que ésta ILP una vez aprobada, cuenta con una moratoria incial de dos años. El Parlament catalán ha aprobado con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012

Desde el CAAB celebramos la prohibición de las corridas de toros, pero con prudencia.  Aún no sabemos las maniobras que los grandes partidos, sobre todo la derecha, pueden llevar a cabo para desbaratar dicha prohibición y de rebote relanzar la tortura taurina en todo el Estado Español. Podria optar por elevar la ILP al Tribunal Constitucional para que quedé bloqueada durante años (como pasó con el Estatut) o recurrir al apoyo del PSOE para intentar introducir alguna moción que nombre la tauromaquia como “Bién de Interés Cultural” a nivel estatal, de modo que la ILP y cualquiera que se intente ejecutar a posteriori, queden anuladas. Por lo tanto, celebramos y aplaudimos el resultado de la votación, pero nos mantenemos caut@s con respecto a las maniobras políticas que se pueden dar, sobre todo en el seno de los grandes partidos.

Euskadi.

Con respecto a la pregunta que nos están haciendo muchas personas, sobre qué pensamos sobre impulsar una ILP en Euskadi, nuestra opinión. (Ojo, nuestra opinión, es posible que otros grupos opinen distinto, ahí no vamos a entrar) es que dada la actual tesitura política, sería muy contraproducente y extremadamente peligroso.

Una ILP no es un juguete, puede tener carácter vinculante y aunque de por si es muy jugosa por la enorme cantidad de publidad que a priori da a quien la presenta y a la causa defendida, si ésta es rechazada en el Parlamento Vasco,  dado su caracter vinculante, sería dar apoyo a los taurinos y legitimas la tauromaquia en Euskadi. Dado el actual marco político, es totalmente previsible que sea rechazada con una apabullante mayoría, por lo que, en nuestra opinión, haría mas mal que bién.  Creemos que ahora no es el momento de presentar una ILP en Euskadi…al menos por ahora. Repetimos, ésta es nuestra opinión, puede que haya personar o grupos que piensen distinto en éste punto. Respetamos su postura, aunque no la compartamos por las razones explicadas arriba.

Lo que si podemos asegurar, es que mientras nuestros políticos sigan empecinados en apoyar masivamente la tortura, la violencia y el maltrato, el CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) seguirá promoviendo la lucha en las calles, las protestas, manifestaciones y demás actos, como medida de presión, y aprovechamos ésta nota para animaros a que acudais a las manifestaciones ANTITAURINAS que estamos organizando como protesta al derramamiento de sangre, dolor y muerte que el Señor Azkuna se empeña en promover, proteger, impulsar y subvencionar en Aste Nagusia.

POR UNA ASTE NAGUSIA SANGRIENTA, ACUDE A LAS MANIFESTACIONES ANTITAURINAS.

22 y 27 de agosto, a las 17:00, frente a la Plaza de TORTURAS de Bilbao

28 de agosto,a  las 18:00, en la Plaza de Moyúa.

¡SIN DESCANSO, HASTA LA ABOLICIÓN!

Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia

Zezenketen Aurkako eta Animalien Aldeko Bizkaiko Elkartea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: