LA LUCHA EN LAS CALLES HACE QUE ARALAR-BIZKAIA SE POSICIONE OFICIALMENTE CONTRA LA TORTURA TAURINA.

8 Jul

La Asamblea de ARALAR Bizkaia, aprueba por mayoría absoluta posicionarse a favor de los derechos de los animales y como partido con una ideología de izquierdas, comprometerse a trabajar contra las corridas de toros.

¡¡No habrá descanso, hasta la abolición!! Manifestación antitautina convocada el 23 de mayo por el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia.

¡¡No habrá descanso, hasta la abolición!! Manifestación antitautina convocada el 23 de mayo por el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia.

Esta decisión tan importante para el movimiento animalista ha sido tomada tras la manifestación antitaurina de Bilbao, convocada por el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB), el pasado 23 de mayo y que reunió una cantidad muy importante de personas, demostrando que la sociedad vizcaína se encuentra sensibilizada y posicionada de manera clara contra las corridas de toros, pues tras el análisis realizado por ARALAR, se comprobó que la asistencia a esta manifestación fue tan numerosa como la realizada esa misma mañana contra la ordenanza municipal de espacios libres y convocada por innumerables asociaciones.
El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB) demuestra de esta forma que las convocatorias de manifestaciones y concentraciones son muy importantes y absolutamente necesarias como poder social y que estas convocatorias logran que los agentes políticos se posiciones a favor de los animales y recojan las reivindicaciones de los ciudadanos que reclaman una sociedad moderna, culta y sensible que respete y promocione el derecho a la vida de todos los animales.

¿Qué persona en su sano jucio apoya la tortura? El rechazo al maltrato debería de ser generalizado.

¿Qué persona en su sano jucio apoya la tortura? El rechazo al maltrato debería de ser generalizado.

ENMIENDA DE ARALAR:

ENMIENDA de adición al punto 2.3.3.-ECO-POLÍTICA

MOTIVACIÓN

Los Movimientos Animalistas son por lo general, movimientos que promueven una reforma moral, un compromiso ético que lucha contra cualquier tipo de abuso, explotación o violencia injustificada que el hombre ocasione a los animales.

Pretenden un giro mental en las actitudes y en las prácticas de la sociedad con respecto a los animales.
Tanto la ONU como la UNESCO dictaminan en 1978: “los derechos del animal deben de ser defendidos por la Ley como lo son los derechos del hombre y de la mujer”.

Pero estos derechos son sistemáticamente ignorados y pisoteados en los múltiples campos en que se produce un flagrante maltrato animal.

Una sociedad moderna, democrática, culta y sensible, debe incorporar entre sus objetivos básicos y prioritarios la defensa de aquellos colectivos y sectores especialmente débiles o frágiles.

Los animales, como seres sensibles al dolor y al sufrimiento, físico y psíquico, con unos derechos naturales a vivir de acuerdo con sus características biológicas , deben ser defendidos y protegidos por el conjunto de la sociedad y especialmente por las instituciones.

Las corridas de toros son el exponente más claro de maltrato animal en nuestro país; un espectáculo cruel e inhumano que solo se mantiene por intereses empresariales ajenos a la ciudadanía.

Un partido de izquierdas homologable no puede hacer la “vista gorda”; no sabemos, no contestamos, no nos preocupa o pensamos que no debemos perder el tiempo en este asunto.

El pasado 23 de mayo hubo una movilización por la tarde contra las corridas de toros en Bilbao que congregó a tantas personas como acudieron a la movilización contra la ordenanza municipal de espacios libres que se hizo por la mañana y la convocaban innumerables asociaciones.

Tenemos que estar a la altura de los momentos y ser coherentes con nuestra ideología, también en la defensa de los derechos de los animales.

PARRAFO A AÑADIR (después del párrafo 11)

La transformación social que pretendemos debe de llegar a todos los ámbitos sin que queden espacios tabús para el debate. En este sentido, el debate de la defensa de los derechos de los animales está cogiendo fuerza en nuestra sociedad.
Como partido de izquierdas no podemos callarnos ante el exponente más claro de tortura animal; el espectáculo cruel e inhumano de las corridas de toros debe abolirse en nuestro país y ARALAR en la medida de sus posibilidades trabajará por ello.

No nos arrugamos ante las amenazas de los taurinos.

No nos arrugamos ante las amenazas de los taurinos.

Anuncios

Una respuesta to “LA LUCHA EN LAS CALLES HACE QUE ARALAR-BIZKAIA SE POSICIONE OFICIALMENTE CONTRA LA TORTURA TAURINA.”

  1. jose leon 10 julio, 2010 a 10:09 #

    es una muy buena noticia,ya va siendo hora de que los partidos se posicionen con respecto a este tema,estoy seguro que en las urnas se veran recompensados,bravo por Aralar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: