PROTESTAMOS FRENTE A LAS JUNTAS GENERALES CONTRA EL TERRORISMO TAURINO.

23 Abr

¡ÚLTIMA HORA!

¡RESULTADOS DE LA VOTACIÓN!

Nos acaban de llegar los resultados de la votación y curiosamente no se ha votado en masa contra la moción antitaurina. EB votó a favor de elminar la tortura en Euskadi, PNV se abstuvo y sólamente PP y PSE (PSOE en Euskadi) votaron en contra, quedándose sólos en la defensa de las mas aberrantes y anacrónicas costumbres.

EB a favor de la moción contra el maltrato.

PP y PSE en contra de la moción contra el maltrato.

PNV abstención.

Iremos ampliando ésta información y en unos días os ofreceremos el audio grabado en la comisión. En él podreis escuchar como el PP y PSE justifican lo injustificable. Podreis escuchar a los políticos del PP y PSE posicionarse del lado de la violencia y del maltrato.

LA PROTESTA DURANTE LA VOTACIÓN.

Activistas del Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia se concentraron en señal de protesta frente a las Juntas Generales en el momento en el que se llevaba a cabo la votación de la moción antitaurina instada por el grupo Alternatiba, que ha sido bloqueada por los grupos (PP, PSOE, EB y PNV) de modo que sólo ha podido ser discutida en Comisión, y no en Pleno, tal y como se había pedido.

Basta de terrorismo taurino

Basta de terrorismo taurino

Que sea discutida en Comisión en lugar de en Pleno implica que no todos los partidos pueden participar, participando sólamente : (EB, PNV, PSOE y PP) y dejando fuera al resto de partidos, excepto Alternatiba.

Los partidos tauricidas se aseguran así de la moción sea sólamente discutida por ellos, (Sí, ponemos discutida entre comillas, porque ya sabemos lo que van a decir) dejando entrar en minoría sólamente a representantes de uno de los partidos que dedienden la moción.

Por otro lado se aseguran un mínimo ruido mediático, de forma que los medios no se hagan eco de la noticia y la opinión pública ignore lo máximo posible la batalla contra la tortura y el maltrato que se lleva a cabo desde diversos frentes.

Aquí podeis ver datos de como se ha bloqueado que la moción se debata en Pleno.
http://www.jjggbizkaia.net/registro/mesa/documentos/actas/2010/a100204.pdf
En la página 10 aparece el acuerdo por unanimidad y en la primera página quienes eran los representantes de los cuatro partidos.

Eso supone que se impide la participación en el debate a tres de los cuatro grupos del partido mixto. Es decir, EA, Aralar, ANV, permitiendo sólo a Alternatiba participar en él, en clara minoría.


Los activistas del CAAB, llenaron de carteles la entrada del edificio de Juntas Generales durante la protesta.

Así, un pequeño grupo de activistas del Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia se congregó a las puertas del edificio de Juntas Generales de Bilbao para decir a los políticos que entraban, ¡¡¡BASTA YA DE TERRORISMO TAURINO!!!. Los activistas encartelaron la zona con cartelería donde se leia dicho lema, así como las puertas y fachadas del edificio de Juntas Generales de Bilbao, donde en unos momentos se “debatiría” la moción animalista.

Más datos sobre la moción aquí: http://www.colectivoantitaurino.org/juntas.html

Activistas del CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) desplegaron su pancarta antitaurina a las puertas de las Juntas Generales mientras entraban los políticos tauricidas.

La protesta comenzó a las 8:45 de la mañana, mientras entraban los Junteros que “debatirían” la moción, así como la prensa encargada de cubrir la citada Comisión, y se prolongó hasta las 9:45. En la protesta se exigió la inmediata abolición de los festejos taurinos, tanto corridas de toros, como vaquillas, sokamuturrak, idi probak, etc, pues desde el CAAB no nos parece aceptable bajo ningún concepto el maltrato animal o su cosificación (es decir, los animales no son objetos a nuestra disposición) y mucho menos como mera diversión para mentes psicópatas que disfrutan con el dolor ajeno.

El CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) no va a parar hasta abolir la tortura de toros y el resto de formas de maltrato animal.

El CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) no va a parar hasta abolir la tortura de toros y el resto de formas de maltrato animal.

La protesta se desarrollo bajo la presencia de la Ertzaintza, que conminó a los activistas a que no sacaran fotos mientras entraran o salieran los políticos, de modo que las fotos tuvieron que ser tomadas antes de la llegada  de éstos. Algunos activistas fueron identificados por agentes de la Ertzantza, sin mayores incidentes.

Incluso las señales de tráfico sirvieron de soporte para la cartelería de la protesta.

Incluso las señales de tráfico sirvieron de soporte para la cartelería de la protesta.

Cuando entraron a “debatir”, los políticos se toparon de bruces en la carteleria antitaurina y la pancarta del CAAB y no pudieron evitar reprimir gestos de claro fastidio. Pobrecitos…no les gusta que se les recrimine su gusto por la violencia, el maltrato, y el dolor ajeno. Pobres, ellos que sólamente manchan Bizkaia con la sangre de seres inocentes y promueven un espectáculo decadente y violento….

Los politicastros promotores de la violencia y el maltrato no puesieron buena cara al ver la cartelería contra el TERRORISMO TAURINO.

Los politicastros promotores de la violencia y el maltrato no puesieron buena cara al ver la cartelería contra el TERRORISMO TAURINO.

Los defesores del maltrato miraban para otro lado en cuanto veían la pancarta contra la tortura y los acusadores carteles.

Los defesores del maltrato miraban para otro lado en cuanto veían la pancarta contra la tortura y los acusadores carteles.

Ésta no es la primera protesta que el CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) realiza en contra el prepotente TERRORISMO TAURINO de los políticos, y especialmente del adalid del maltrato y la violencia, Patxi López, y en apoyo de la moción animalista de Alternatiba. El día 10 de abril se celebró una manifestación antitaurina contra el terrorismo taurino que congregó a varios cientos de personas en el centro de Bilbao. Aquí podeis ver el video.

Al finalizar el acto, los activistas del Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia dejaron un “cariñoso” regalo en la puerta del Club Taurino.

Club de Sádicos.

Club de Sádicos que disfrutan con el dolor ajeno.

http://www.colectivoantitaurino.org

Anuncios

Una respuesta to “PROTESTAMOS FRENTE A LAS JUNTAS GENERALES CONTRA EL TERRORISMO TAURINO.”

  1. Qilipa 23 abril, 2010 a 18:43 #

    bullshit…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: