CONDENADO EL INDIVIDUO QUE REVENTÓ UN GATO A PATADAS EN IRALA (Bilbao)

22 Abr

El año pasado, miembros del Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia recibieron una llamada desesperada de vecinos del bilbaino barrio de Irala en la cual alertaban de que un vecino estaba pateando salvajemente a un cachorro de gato.

Estado en el que quedó el animal tras ser pateado. Fué declarado muerto en la clinica veterinaria.Activistas del CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) se desplazaron hasta el lugar y llevaron el animal al centro veterinario, donde murió debido a gravísimos traumatismos craneoencefálicos y hemorragia masiva abdominal.

LOS HECHOS TAL Y COMO OCURRIERON EL FATÍDICO DÍA 17 DE MARZO DE 2009.

http://www.colectivoantitaurino.org/OCTAVA.html

EL COLECTIVO ANTITAURINO Y ANIMALISTA DE BIZKAIA LLEVA A LOS TRIBUNALES LA MUERTE A PATADAS DE UN CACHORRO DE GATO EN IRALA.

Los hechos transcurrieron el pasado 17 de marzo, cuando un vecino del barrio bilbaino de Irala (Manuel Gil Orbán) , se acercó a un cachorro de gato callejero, que dormitaba al Sol en una zona ajardinada, y se ensañó con él a patadas, hasta que el animal murió debido a los traumatismos y hemorragias internas.

Bilbao 26-03-09

El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB), ha presentado ante el Juzgado de Guardia de Bilbao en el día de hoy, una denuncia contra un vecino de Irala por matar a patadas a un cachorro de gato siamés, el pasado día 17 de marzo.
Los hechos fueron presenciados por testigos que vieron como un gatito que tomaba el sol en una zona ajardinada de Irala, era pateado por dos veces por el vecino ahora denunciado. Las patadas fueron de tal magnitud y con tal ensañamiento, que desplazaron al gatito varios metros por los aires. Trasladado de urgencia el joven cachorro a una clínica veterinaria, nada se pudo hacer por salvarle la vida, pues presentaba un fuerte traumatismo abdominal y craneoencefálico que provocó una severa hemorragia interna, e ingreso cadáver.
El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia, considera que este tipo de actuaciones contra los intereses de los animales, deben de ser perseguidas y castigadas por la Ley, por lo que ha iniciado las actuaciones legales pertinentes y ha llevado este caso a los Tribunales.

EL AGRESOR, CONDENADO.

Ayer, día 21 de mayo la Justicia se ha pronunciado y ha establecido condena por delito a Manuel Gil Orbán, el vecino de Irala que reventó a un cachorro de gatito que dormitaba en un jardín de dicho barrio.

CONDENADO POR MATAR A UN GATO A PATADAS EN BILBAO

El Juzgado de lo penal nº  2 de Bilbao (Bizkaia) ha condenado al vecino del bilbaíno barrio de Irala, Manuel Gil Orbán a la pena de tres meses de prisión por matar a un gatito a patadas.

El titular del Juzgado ha considerado probados los hechos denunciados por el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB) y que son constitutivos de un DELITO de maltrato animal, según establece el Código Penal, por lo que ha impuesto la pena correspondiente.

Desde el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB) se valora muy positivamente esta condena que establece que el maltrato a los animales ha dejado de ser impune y que todo aquel que atente contra la vida de estos seres tendrá que responder ante la Justicia.

Los nuevos tiempos de una sociedad sensible y avanzada en el respeto a todos los seres vivos están calando hondo, de tal forma que, los animales dejan de estar indefensos y la Justicia actuará contra todo aquel que ose maltratarlos.

Solo queda lamentar la poca cuantía de la condena en comparación con la monstruosidad del delito cometido. Confiamos que de aquí en adelante las penas contra estos maltratadores se endurezcan y vayan a la par del delito que cometan.

Contra el maltratad@r, tolerancia cero.

Anuncios

67 comentarios to “CONDENADO EL INDIVIDUO QUE REVENTÓ UN GATO A PATADAS EN IRALA (Bilbao)”

  1. fernando tejera 22 abril, 2010 a 18:34 #

    le tenian que haber metido 3 años por lo menos a este payaso que seguro que maltratara a las mujeres, tambien esta clase de individuos que le hacen eso a un pobre animal deberian acabar igual.

    • maxim (@maximumTr) 16 septiembre, 2011 a 19:39 #

      claro que sí campeón, 3 años por matar un gato….

      • colectivoantitaurino 21 septiembre, 2011 a 13:22 #

        Cierto, que barbaridad, deberían de ser bastante mas, aunque menos que por eliminar a un deshecho insolidario e insensible como tú.

  2. Carlos Ruiz 22 abril, 2010 a 19:05 #

    Hijo de 1000 putas………….. 😦

  3. Xabier 22 abril, 2010 a 19:05 #

    Muy bien hecho. Pero ese personaje debería pasar no tres meses encerrado, sino ser cosido a patadas como su victima.

  4. matias 22 abril, 2010 a 19:24 #

    quien somos los animales ellos o nosotros??
    hacia yo lo mismo con el,aver como le sentaba,hijo de Perr….con perdon para el animal….

  5. Aupa CAAB!!! 22 abril, 2010 a 19:27 #

    Asi me gusta, ante estos malnacidos, tolerancia CERO!!!!!
    Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, se acabó maltratar a seres inocentes que NUNCA nos harian lo mismo a nosotros.

    Que se pudra en la carcel, lastima que no haya sido una condena mayor!!!!

  6. Patricia 22 abril, 2010 a 19:28 #

    Me parece absolutamente justo. Quiero dar las gracias a CAAB por movilizar el tema que para otros hubiera sido una simple “anécdota” y ,en cambio ,para unos cuantos, nos toca la fibra.

    Está más que demostrado que los animales responden a las leyes del aprendizaje y a los estímulos físicos y sensoriales como los seres humanos, la única diferencia es que ellos no pueden comunicar su dolor con palabras.

    En cuanto al hecho de que no son inteligentes, me gustaría comentar que tienen las atribuciones físicas y psíquicas para adaptarse a su medio ambiente..y no es el adaptarse una conducta inteligente?

    Gracias a asociaciones como PETA cada día salen a la luz casos de abuso a los animales a través de prácticas poco éticas en ámbitos como la experimentación (granjas que son campos de concentración de los pobres animales, a penas sin un mínimo espacio vital que son sacrificados con golpes, con cortes, …), la moda (pieles que son arrancadas de animales apaleados pero vivos), farmacia y cosmética..

    ¿Cómo podemos contribuir a cambiar esta sistema tan injusto para los animales?

    -Comiendo carne en cantidades moderadas (o ser vegetarianos?) y que proceda de animales criados en libertad

    -No comprando artículos que lleven pieles

    -Respetando el medio ambiente y a los seres vivos en general

    -Denunciando actos violentos como lo que que hacen las asociaciones protectoras de animales

    Patricia

  7. can 22 abril, 2010 a 19:31 #

    grandisimo hijo de puta cabronazo,a ti te tenian que matar a patadas y seguir dando a tu calabera,yo me ofrezco voluntaria para hacertelo

  8. can 22 abril, 2010 a 19:33 #

    pobre animalito,a ti te tenian que matar asi,yo sigo ofreciendome voluntaria para matar al cabronazo hijo de puta de gentuza esta

    • maxim (@maximumTr) 16 septiembre, 2011 a 19:38 #

      ¿pero tu has leido lo que escribes? me estas comparando la vida de un gato con la de una persona y escribes calavera con b.

      • colectivoantitaurino 21 septiembre, 2011 a 13:21 #

        No puedo compararlo porque tú nos lo ordenas? Oh, perdón, gran dios regidor del universo.

      • Err 7 diciembre, 2011 a 02:32 #

        Hay animales que tienen mas sentimientos que ciertas personas, al que mato el gato la ley del talion, El término ley del talión (latín: lex talionis) se refiere a un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido. El término “talión” deriva de la palabra latina “talis” o “tale” que significa idéntica o semejante, de modo que no se refiere a una pena equivalente sino a una pena idéntica. La expresión más conocida de la ley del talión es “ojo por ojo, diente por diente”

  9. Oli 22 abril, 2010 a 19:45 #

    Muy bien hecho!
    Un abrazo

  10. Salvador Cons 22 abril, 2010 a 19:46 #

    por supuesto a toda la gente que se cree superior que cualquier animal y los maltrata….tolerancia cero… y a prision deberian de ir…algunos animales tan indefensos contra el hombre, pero el hombre tan acojonado con otros…me gustaria ver que haria este individuo con un primo de los mayores de este felino… como un leon, guepardo, tigre…etc etc haber si tiene los mismos huevos a pegarle patadas….

  11. Pepe 22 abril, 2010 a 20:28 #

    Excelente noticia, no porque considere adecuada la penalización de un comportamiento tan miserable, sino, más bien, porque indica que algo está cambiando en nuestra sociedad: el respeto y empatía hacia otras especies, condenadas a vivir con nosotros.

  12. laenzima 22 abril, 2010 a 20:59 #

    maldito, ahi te pudras, con los bonitos que son… maltratador
    http://gatetesymonetes.blogspot.com/

  13. ilen 22 abril, 2010 a 21:34 #

    Le ubieran dado 3 años a ese hp

  14. Juan Gatito 22 abril, 2010 a 21:53 #

    que sujeto tan maldito… esta nota realmente me trastorna. no puedo creer que el humano sea tan salvaje con los animales.

    Yo cuide de un gatito que algun infeliz le lastimo sus patas traseras cuando era un cachorro. Es triste ver el daño emocional de ese gatito pues le tiene pavor a los humanos a mas de un año de sus lesiones. Afortunadamente el animal se puede desenvolver con normalidad y una amiga lo adopto y a pesar que el gato aun con ella es timido, ocasionalmente se le acerca y le da cariñitos al estilo felino.

    En general los animales pequeños como los perritos, gatitos, aves etc pueden ser victimas de gente maldita que se ensaña con ellos, bien por que lo apresen para qe escarmiente ese desgraciado

    • Ivannia 7 diciembre, 2010 a 00:34 #

      estoy de acuerdo… deshagámonos de todos… TOOOODOOOSS

  15. Cecil 22 abril, 2010 a 22:13 #

    Me vais a perdonar pero como hombre me ofende leer “Contra el maltratador, tolerancia cero”.
    Una mujer no maltrata?

    • colectivoantitaurino 23 abril, 2010 a 11:01 #

      Maltratador/maltratadora. El masculino también se utiliza como neutro según la Academia de la Lengua. Contra el maltratad@r tolerancia cero, si lo prefieres así.

      • maxim (@maximumTr) 16 septiembre, 2011 a 19:43 #

        cuando interesa, bien que ponemos miembras y miembros, así que no vengamos de listos.

        • colectivoantitaurino 21 septiembre, 2011 a 13:25 #

          ¿Dónde hemos puesto miembras? Menos mal que comentarios como los tuyos son para tomarlos a cachondeo…

  16. Vicky 23 abril, 2010 a 02:17 #

    Gracias a Dios condenaron a ese miserable…. no tolero el maltrato animal… ademas amo los gatos… que bestias son algunos seres humanos.

  17. Desnúdate y haz un ritual 23 abril, 2010 a 06:37 #

    ¡Maldito! si los gatos son sagrados, cada gato es una obra de arte.

  18. fran 23 abril, 2010 a 07:01 #

    Me parece muy bien que se juzguen a los individuos que maltraten a los animales, eso dice mucho de nosotros como país. No podemos permitir que gentuza como esta pueda cometer barbaridades contra seres vivos y quedar impunes. Y ojalá le reventaran a él a patadas, a ver que se siente hijo de puta

  19. Sevillano 23 abril, 2010 a 07:17 #

    A este tío después de cumplir la condena habría que pillarlo entre unos pocos y darle una buena paliza a patadas para que vea que divertido es.

  20. Bárbara Cifre 23 abril, 2010 a 09:23 #

    Estas salvajadas, no deberian producirse pero en este mundo hay bestias como este tipo, no puedo decir hombre. pene dura para el maxima el que hace esto a un animal indefenso lo hace a las personas a la carcel con el el resto de sus dias.

  21. Bárbara Cifre 23 abril, 2010 a 09:24 #

    Estas salvajadas, no deberian producirse pero en este mundo hay bestias como este tipo, no puedo decir hombre. pena dura para el maxima el que hace esto a un animal indefenso lo hace a las personas a la carcel con el el resto de sus dias.

  22. Juanmi 23 abril, 2010 a 10:09 #

    Ojala lo pusieran a el y dejaran que cualquier persona le pateara.. pero que asco de personas

  23. berta 23 abril, 2010 a 11:42 #

    podrias indicarme donde puedo leer esa sentencia . GRACIAS

    • colectivoantitaurino 23 abril, 2010 a 13:56 #

      Hola! La sentencia está pendiente de ser redactada por la Secretaría Judicial. El jucio se llevó a cabo rápidamente porque el imputado se declaró culpable y se llegó a un acuerdo. En cuanto se nos haga llegar la publicaremos. Un saludo Berta.

  24. Mata Gatos 23 abril, 2010 a 11:52 #

    Hace 30años a los gatos y a los perros se les zurraba como diversion. Hoy en dia no se les puede ni mirar.NOs estamos amariconando

    • Amante Animales 23 abril, 2010 a 14:54 #

      Tu Mata Gatos o como te llames eres un cobarde hijo de puta que a ti te tendrian que hacer lo mismo. Pedazo de imbecil, si te cruzases en mi camino te aseguro que te patearia, sopla pollas …

      • AFRICA 23 abril, 2010 a 17:44 #

        Como dice Amante Animales, cruzate también en mi camino y te apaleo, a ver que tal te siente, al fin y al cabo también eres un pedazo de animal, y me apetece darte, como tu dices por diversión…te apuntas? Donde te espero…?

    • al "mata gatos" joajoa 24 abril, 2010 a 11:38 #

      hace años tambien se maltrataba a las mujeres en su casa y nadie decia nada, porque era algo normal y medio aceptado. ¿ Quiere eso decir que estaba bien? no.

      A ti, decirte, que cualquier dia ,en cualquier lugar, intentaras maltratar a un animal, y cuando lo hagas alguien como yo te estará vigilando, y ese alguien te dará las hostias en proporcion y fuerza que tu le ibas a dar al gato.

      Recuerda que no estamos solos, que siempre hay ojos que ven, y que gracias a dios cada vez somos mas la gente que hemos aprendido que los animales son seres inocentes y puros que deben ser respetados.

      Pero ojo a lo que te digo ” siempre hay ojos que ven, y alguien como yo te estara vigilando” cuidate las espaldas poque la tecnologia hoy en dia es la bomba! y todo puede ser grabado, desde una ventana ,desde un coche, un portal, el sigiuente en entrar en prision vas a ser tu, ” mata gatos”.

      yo creo que te deberias haber puesto ” gilipollas” te pega mas.

    • Josu 23 agosto, 2010 a 18:15 #

      A ti txabalote te falta un hervor, no?, o es algun tipo de humor que no pillo?, porque semejante sandez la que acabas de soltar…….., solo te digo una cosa, si lo dices en serio espero no pillarte nunca, porque te iba a espabilar.

  25. Korzo 23 abril, 2010 a 12:20 #

    Desalmado cabrón,miserable.

  26. Luis 23 abril, 2010 a 12:33 #

    Lo que deberiamos hacer es ejecutar a gente de esta calaña.

    • Kozz 23 abril, 2010 a 20:59 #

      Me parece terrible que haya maltrato animal y creo que debe perseguirse. Pero los comentarios de este blog son absolutamnte deplorables al respecto. No estáis a favor de la pena de muerte, pero si ha matado a un gato lo matabais a golpes?
      Y esto ya es para tirarse por un puente: ¿ejecutarle?

      Francamente me alegro de que no seáis vosotros los que hacen las leyes.

      Y una cosa al respecto: conozco mucha gente que les parece monstruoso que se mate a achorros de animales domésticos, pero no les parece terrible que se masacre a todos los que no lo sean. Si el hombre este hubiese matado una rata o una paloma, también lo mataríais a golpes, y le llamaríais lo que le llamáis? Un poco de sentido común, por fvor, parece que se persigue el maltrato animal “porque los gatos son preciosos”

      Un saludo

      • colectivoantitaurino 26 abril, 2010 a 12:02 #

        La indignación de la gente crece sin cesar debido a que la justicia aplica penas ridículas. Éstos comentarios probablemente no se darían si el asesino se pasara unos cuantos años en prisión.

        • Josu 23 agosto, 2010 a 18:22 #

          Subscribo punto por punto la respuesta de colectivoantitaurino, si existiese la justicia no habria que tomarsela uno mismo, asi que mientras esto siga asi yno funcione, que no pillemos a ningun hijoputa de estos maltratando un animal, que iba a desear haber ido a la carcel.

  27. Lara 23 abril, 2010 a 14:36 #

    Me alegra ver que al menos le han condenado. Lástima la cuantía de la condena, que me parece ridícula comparado en el delito cometido.
    Así nos va.

  28. tresydossoncuatro 23 abril, 2010 a 16:41 #

    A esta gente, que maltrata a los animales, la justicia los tendira que condenar a unos cuantos años de prisión.

  29. Hada 23 abril, 2010 a 18:38 #

    Sentencia no satisfactoria pero ejemplar. Tomen nota las demás Autonomías.

  30. mateuisern7 23 abril, 2010 a 19:07 #

    Bueno… un imbécil más un animal menos… la sentencia perfecta hubiera sido que le de dos patadas a él en las costillas y en la boca haber si sobrevive…

  31. kemandra 24 abril, 2010 a 00:03 #

    Tenian que haber condenado al energumeno a tres patadas en la cabeza con una bota de pinchos…

  32. Vicky 24 abril, 2010 a 00:12 #

    Olvide decirles que la verdad 3 meses es muy poco… un HP como ese merece mínimo 5 años… que se meta con sus iguales, no con seres indefensos….

  33. Mercedes 26 abril, 2010 a 14:39 #

    ¿Tres meses por matar un ser vivo indefenso? A esta persona además de privarle de libertad mas tiempo, habría que exigirle, mientras dure la condena, de día trabajar en una Protectora y de noche a dormir a la trena. Y luego darle parte de su sueldo a la Protectora que sea.

  34. loly 26 abril, 2010 a 17:06 #

    Ese tio es un monstruo y a la vez un cobarde, gallina. La pena ridicula es más si no tiene antecedentes ni la cumplirá. Penas minimo de 3 años y una buena multa economica por ejemplo 6.ooo euros . Muchas gracias a los antitaurinos que tomaron cartas en el asunto , porque en estos casos nadie se quiere mojar Para mi los animales es lo más bello que tiene este puto mundo

  35. maria dolores 26 abril, 2010 a 20:28 #

    deberían de darle una paliza a patadas a ver como se siente él.

  36. Marcela 21 mayo, 2010 a 22:12 #

    Ese maldito no tenìa motivo para matar al gatito. Ojalà que en prisiòn reflexione de su mal proceder y que reciba el castigo que merece.

  37. diana 7 junio, 2010 a 19:20 #

    Es muy doloroso ver que algunos seres humanos aun no se hayan dado cuenta de la importancia de su ecosistema como entorno, y del equilibrio necesario para la vida en armonia. El ser humano se destruye asi mismo al destruir a los suyos.

  38. Ivannia 7 diciembre, 2010 a 00:36 #

    A cada imbécil que maltrata a los animales deberían coartarle todos los miembros del cuerpo para que aprendan, y hasta la lengua para que no se pueda quejar.

  39. viki 1 febrero, 2011 a 11:23 #

    Como medida ejemplar deberían ponerlo atado y en la plaza más pública de su pueblo y darrle tantos latigazos como patadas dió él a su pobre animal doméstico. Salvajes así hay muchos. GRACIAS A LOS QUE LO HAN DENUNCIADO. ( y si podéis…..)

  40. juan 22 febrero, 2011 a 23:55 #

    ese hijo de perra y no me da lastima decirlo ya que ese malnacido y tambien malparido es un abusador quisiera yo estar en su casa o visitarlo en la prision lo moleria a patadas a ese mk

  41. Goizane Butron Barroso 22 marzo, 2011 a 18:32 #

    ¡Genial que cada vez se establezcan penas más duras para estas atrocidades! Aún queda mucho trabajo

  42. Yo 23 marzo, 2011 a 23:09 #

    A este puto hijo de perra deberían torturarlo de forma que sufriera lo mas posible. Me cago en la puta humanidad. Nos creemos superiores a los miles de seres vivos que hay cuando somos los mas imperfectos. Debería acabarse la humanidad en 2012 como dice ese puto rumor. Yo espero que así sea.

  43. federico 5 octubre, 2011 a 16:00 #

    me parece que habeis perdido la cabeza por completo compañeros. la idea del castigo y de la carcel es la rehabilitacion del condenado, no la venganza. ni siquiera cuando hay un asesinato de una persona, mujer maltratada, etc leo comentarios tan sádicos, crueles y vengativos. que sin conocer a esa persona, si tiene un problema psicologico, si ha pedido disculpas, se le trate asi. la gente como vosotros deberia estar en una isla solo vosotros y los animales. acabariais matandoos entre vosotros para dar de comer a los animales con los cuerpos de los humanos.

  44. federico 5 octubre, 2011 a 16:13 #

    cuando leo cosas como estas entiendo porque hay politicos. por muy corruptos que sean, tienen algo de inteligencia. si dejaramos el pais en manos de gente como vosotros habria lapidaciones, ojo por ojo, torturas. volveríamos a la edad media. que poca cabeza. eso si los animales con mas derechos que las personas. todo por vuestro capricho. a mi tambien me gustan mas los animales que muchas personas. pero no por eso pueden tener mas derechos que estas. como iba a funcionar un pais? a mi me gustan y los respeto. para vosotros es vuestro caprichito, perro faldero, al que tratais como personas y sois totalmente incivicos con los ruidos y los olores de los animales y que afectan a la vecindad. los teneis por egoismo no por amor.

  45. federico 5 octubre, 2011 a 16:17 #

    supongo que aqui nadie mata a un mosquito cuando está en su habitación. que tambien es un ser vivo indefenso. hay animales que valen mas que otros? hay que hacer un codigo penal para cada especie de animal? lo dicho, el mosquito, la araña, se pueden matar. no dan cariño, no dan publicidad. egoistas, vivis del cuento. y soy antitaurino y antimaltrato. pero no soy tan egoista y tonto como vosotros.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 23 mayo, 2010

    […] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: