BASAURI, ENEMIGO DE LOS ANIMALES.

17 Feb

Basauri y su Ayutamiento veleta, gobernado por el PSE, abre la puerta a cualquier tipo de maltrato animal.

Idi probak, nuestra vergüenza particular. Bueyes obligados a arrastrar enormes piedras y azotados con varas y picas. Basauri que se declaró "amigo de los animales" ve con buenos ojos éste tipo de aberrante tortura.


Hace un año escaso, se declaró “Amigo de los Animales”. Podéis ver la noticia AQUÍ . Ahora da la vuelta a la tortilla y decide que está bién maltratar en aras de la tradición.

Basauri aprobó ayer una moción presentaba por salvajes del pueblo que invalida la esencia misma de la moción “Basauri Amigo de los Animales”.

Se ha aprobado abrir la puerta al maltrato animal con la moción aprobada y presentada por una cuadrilla de salvajes del pueblo que no se resignaban a no divertirse a costa de los animales.

BASAURI ANULA LA MOCIÓN “AMIGO DE LOS ANIMALES”

Los grupos que han impulsado la moción a favor del MALTRATO ANIMAL son: Xibiri Elkartea , Sustraiak Kultur Elkartea y Herriko Talde, que agrupa a Txikerrak, Mozkorrak, Aldatxa, Hauspoak, Ontzak, Urbiko Lagunak, Ogeta-Bat, Zigorrak, Basajaunak, Edurre, Zoroak, Txano Gorritxu, Alaiak, Itsaslapurrak, Laguntasuna.

La moción insta a permitir el uso de bueyes en la Bajada de Basauri, (estos bueyes son obligados a tirar de un carro en un ambiente lleno de petardos, ruidos, etc) ovejas en el olentzero, caballos y burros en el Belén del pueblo…. Los animales sufren de estres y miedo, y los niños aprenden que los animales son meros objetos que existen para satisfacernos, no seres vivos con sus propios anhelos y derechos…

y lo que es peor, deja la puerta abierta a cualquier atrocidad si ésta es considerada TRADICIÓN o COSTUMBRE. (¿Os suena?)

La moción CONTRA LOS ANIMALES pide (copiamos textualmente):

Primero .-El Ayuntamiento de Basauri se compromete a  programar y favorecer en nuestro pueblo, actos y espectáculos en los cuales se conserve, perpetúe y se garantice el patrimonio cultural de nuestro pueblo, a pesar, de que  participen animales.

Segundo.- Se derogue el punto 3 de  la moción del 17 de julio de 2008 propuesta por EB-BERDEAK-ARALAK hasta que no exista una norma de rango superior que ampare el contenido de la citada  moción.

El punto 3 de la moción (el que ha sido derogado) dice así:

Tercero.- El Ayuntamiento de Basauri se compromete a no programar, ni favorecer en nuestro pueblo, actos y espectáculos en los cuales participen animales a los cuales se les someta a sufrimiento.

Este último parrafo ha sido derogado , y abre la puerta a cualquier barbaridad que a éstos salvajes se les pase por la cabeza: desde circos con animales, hasta corridas de toros. Así se hacen eco ya los medios de comunicación:

Leed aquí PINCHA: Noticia Deia.

El propio Diario Deia lanza la siguiente reflexión:

Y es que, la aprobación ayer de la moción presentada por Herriko Taldeak para permitir la bajada de los bueyes deja abierta la puerta de nuevo a que en Basauri se celebren otros espectáculos como vaquillas o circos en los que está demostrado que los animales sufren.

En el CAAB no queremos animales esclavos.

Los bueyes son obligados a tirar de un carro, en un ambiente lleno de gente, ruidos, petardos. Son exhibidos ante los niños como un objeto a nuestro servicio, no como un ser vivo. Así se comienza a formar un maltratador de animales. El primer paso es verlos como un objeto.

VERGONZOSA LA ACTUACIÓN DE ALGUNOS POLÍTICOS DE BASAURI.

Evidentemente, ésto no se hubiera aprobado de no ser porque los partidos políticos con mas representación en Basauri se han puesto del lado de los maltratadores.

En el pleno, antes de ser presentada la moción , NO SE PERMITIÓ hablar a los representantes de los grupos a favor de los derechos de los animales allí presentes. Posteriormente, grupos políticos que el año pasado se posicionaron contra la tortura animal, lo hicieron ésta vez a favor de su maltrato.

PNV ha votado A FAVOR del MALTRATO. (Cuando fué presentada la moción amigo de los animales, voto a favor, con lo que tenemos unos políticos veletas que un año votan contra el maltrato animal, y al siguiente votan a favor del maltrato animal)

PSE (Socialistas) ha votado ABSTENCIÓN. (El año pasado también votaron a favor de la moción contra el maltrato animal. Es el grupo que gobierna, así que su abstención dejó la puerta abierta para que se aprobara la moción que permite el maltrato animal)

PP ha votado ABSTENCIÓN: También votó abstención en la moción del año pasado “Basauri amigo de los animales”.

EZKER BATUA-ARALAR ha votado EN CONTRA. Son los únicos partidos que se han posicionado contra el maltrato. Fueron los que presentaron el año pasado la moción “Basauri amigo de los Animales” a instancias del Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia, ProVida-Animal, Zagarrak y PACMA.

En resumen, el Ayuntamiento de Basauri, instado por cuadrillas que no saben divertirse si no es a consta de los animales, abre la puerta a realizar cualquier tipo de maltrato animal en aras de la tradición.

No os extrañe ver en sucesivos años vaquillas, circos con animales, idi probak generalizadas, etc…

Envía la siguiente carta de protesta:

Direcciones a enviar: (Algunas pueden fallar)

oiac@basauri.net,
gruposocialista@basauri.net,
eaj_pnv@basauri.net,
pp@basauri.net,
ezkerbatua@basauri.net,

Carta modelo sugerida:

Título:

Basauri: ENEMIGO de los animales.

Cuerpo:

De vergüenza: Este Ayuntamiento-Veleta (con la excepción de Esker Batua-Aralar) ha pasado de defender los Derechos de los Animales a aprobar una moción presentada por una cuadrilla de salvajes que no conciben las fiestas sin maltratar animales.

Esta moción aprobada en Pleno, abre la puerta a que Basauri programe cualquier acto cruel con animales, amparándose en la tradición. Ésto anula totalmente la esencia de la anterior moción “Basauri, amigo de los animales” ya que por un lado se compromete a favorecer y perpetuar el “patrimonio cultural”, a pesar de que se maltraten animales. (Menudo patrimonio cultural a perpetuar, la explotación animal…os habeis lucido…) y por otro obliga a derogar el punto 3 de la moción “Basauri amigo de los animales” que dice: El Ayuntamiento de Basauri se compromete a no programar, ni favorecer en nuestro pueblo, actos y espectáculos en los cuales participen animales a los cuales se les someta a sufrimiento. (Aquí os habeis lucido más si cabe, habeis echado por tierra toda la esencia de la moción “amigo de los animales”.)

¿Ésta es la educación que vais a dar a los niños? ¿Que los animales son objetos, no seres vivos, destinados a nuestro ocio?

Totalmente vergonzoso e indignante: Este Ayuntamiento ha abierto la puerta al maltrato animal. Empezando por los bueyes, sometidos a estress en la bajada, fuera de su ambiente, roedados de ruidos, gente, luces, petardos…y siguiendo por cualquier barbaridad que a alguien se le ocurra que es tradición.

Lo ocurrido en el Pleno del pasado 26 de noviembre ha sido de vergüenza, no habeis dejado hablar a los defensores de los animales, habeis cedido a las presiones de las cuadrillas (algún interés político mediará, estoy seguro), habéis favorecido el maltrato y la violencia. Parece ser que a los políticos, el sufrimiento y el maltrato les trae sin cuidado, o incluso lo favorecen.

Por mi parte, Basauri ya no es un municipio amigo de los animales, sino lo contrario. Ésta moción que habeis aprobado abre la puerta a todo tipo de maltrato en aras de la tradición. Habéis demostrado una integridad despreciable: algunos grupos como el PNV han votado en contra de lo que votaron el año pasado (A favor de los animales). ¿És ésta la integridad de nuestros políticos?

Espero que la gente lo recuerde en elecciones. Por mi parte, sí me acordaré, y pienso difundir ésta información todo lo que me sea posible. Ese es el progresismo de Basauri, conservar cualquier tradición, a pesar de que cause sufrimiento, objetivice al animal, y abra la puerta a mas malos tratos. Vamos bien.

Nombre:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: